DIMENSIONES DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS

DIMENSIONES DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS

Las dimensiones de los paneles fotovoltaicos son muy importante si está interesado en poner energía solar en su casa ya que en base a las medidas de los paneles podemos saber cuantos caben en el techo y si es viable un sistema solar en la casa..

¿Que debemos considerar en las dimensiones de los paneles solares?

Longitud y anchura : aunque la longitud y la anchura varían ligeramente, la mayoría de las empresas producen paneles solares en tamaños estándar, que están preestablecidos. 

 



  • La profundidad de los paneles solares suele oscilar entre 3,5 y 4,5 cm, aunque últimamente hay cada vez más fabricantes que se mueven a una profundidad de 4,5 cm que toman estas medidas como estándar.

¿Cual es el tamaño de los paneles solares estandar?

El tamaño típico utilizado para instalaciones residenciales es de 1.65 m a 1.00 m, mientras que el tamaño común para aplicaciones comerciales es de 1.95 m a 1.00 m.

El tamaño más pequeño es una medida ideal para proyectos residenciales para maximizar el espacio disponible en el techo. 

La mayoría de los proyectos comerciales tienen cientos de paneles, por lo que el panel ligeramente más grande es una opción más ideal. 

SunPower es la excepción de longitud y anchura. Su panel residencial es de 1.55 m a 1.04 m, ligeramente más corto y un poco más ancho que los paneles estándar.

¿Cual es el peso de un panel solar fotovoltaico?

Peso : los paneles solares residenciales pesan alrededor de 18 kg, mientras que los paneles solares comerciales un poco más grandes pesan más cerca de 22 kg. 

Los diseñadores siempre hacen un análisis estructural de la casa o el edificio y luego continúan con otras cosas como un entorno orientado de la manera correcta e inclinada. para calcular si un techo soporta el peso extra del dispositivo solar. 

El peso de los paneles solares puede ser importante en escenarios donde se necesita refuerzo y no hay acceso al marco.

  • Número de células solares: las células fotovoltaicas son el dispositivo eléctrico que convierte la luz solar en electricidad. Para generar suficiente energía, las celdas se unen en un panel solar de aproximadamente 60 módulos para el estándar industrial para uso residencial a los paneles comerciales más grandes de 72 celdas. 

SunPower, líder en eficiencia de paneles solares, utiliza paneles de 96 celdas. Las empresas y los diseñadores generalmente ven bien la cantidad de células fotovoltaicas para determinar la adaptabilidad con los microinversores.

  • Energía eléctrica: para la energía, el tamaño de una planta se menciona en vatios de CC en condiciones STC o PTC. STC o condiciones de prueba estándar, es la potencia medida en condiciones de laboratorio. 

STC es el que utiliza un fabricante de paneles solares en las especificaciones  de sus equipos. 

Los paneles solares que se usan con más frecuencia son de 23 a 275 vatios DC STC, mientras que el SunPower produce una eficiencia de sistemas superior a 327 – 345 vatios. 

Condiciones de prueba PTC, o PV USA, es la potencia en condiciones “reales”. El PTC de un panel solar suele ser un 10-15% más bajo que su STC. Para paneles estándar, el PTC suele estar entre 195 y 247 vatios DC.



DIMENSIONES DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS

Pa ra conocer los tamaños de paneles solares,También debemos considerar el tipo de paneles fotovoltaicos que utilizará pues las dimensiones de paneles solares varian de fabricante en fabricante , aunque a veces en muy poco.. 

¿Qué tipos de paneles están presentes en el mercado hoy en día? Entre los principales, merecen especial consideración:

  • Los paneles microcristalinos , que están formados por una célula de silicio caracterizada por una estructura homogénea y procesada químicamente. 

La celda de un módulo microcristalino suele ser de forma octogonal y se caracteriza, gracias a la perfecta alineación de los átomos de silicio, por su alto nivel de conductividad , que garantiza un rendimiento de entre el 15 y el 17% ;

  • los paneles policristalinos , que se obtienen a través de la recuperación y la regeneración de la llamada desechos de silicio (es decir, todos aquellos componentes electrónicos que generalmente se descartan) y garantizan un rendimiento que está entre el 14 y el 16% ;

 

  • Los paneles de silicio amorfo , también llamados de película delgada , obtenidos al depositar capas de silicio sobre un material de soporte que tradicionalmente es vidrio; Si bien presenta un bajo rendimiento (variable entre 8 y 12% ), el panel de silicio amorfo aprovecha al máximo la radiación solar y se caracteriza por un costo de producción significativamente menor en comparación con otros tipos de paneles

 

  • Por último, entre los principales tipos de paneles, se debe mencionar la Tecnología Fotovoltaica Integrada del Edificio (en el acrónimo BiPT), que es un tipo de panel que se puede integrar en la envoltura del edificio , a través de una aplicación en ventanas y toldos de vidrio que permite el paso de  La luz del sol que se filtra  de todos modos dentro de la casa. Es una solución que pertenece a una nueva frontera fotovoltaica , gracias a su economía y su gran rendimiento energético.

LAS PRINCIPALES DIMENSIONES DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS.

Usted debe saber que la medidas de un panel solar  se diferencian entre sí no solo por el tipo de producción y montaje de materiales, sino también por el tamaño .

 La producción de energía limpia utilizando paneles fotovoltaicos plantea como primer problema el espacio disponible y las dimensiones necesarias para crear una planta de producción de energía útil y de buen tamaño.

DIMENSIONES DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS

Por lo tanto, al tener que instalar un sistema solar , será mejor para usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. 



¿Como clasificamos los paneles solares de acuerdo como estan fabricados?

En general, las dimensiones de un panel solar  se pueden clasificar de esta manera:

  • los paneles policristalinos o microcristalinos con una potencia máxima incluida entre 230 y 245 Wp se caracterizan por una altura entre 1.6 y 1.7 m , un ancho entre 0.9 m y 1 m  y un espesor de 4-5 centímetros;
  • los paneles compactos microcristalinos con una potencia entre 190 y 200 Wp tienen una altura de 1.3-1.4 m, una anchura de 0.9-1 m  y un espesor de 4-5 cm;
  • Los paneles de película delgada con una potencia de entre 77,5 y 87,5 Wp tienen una altura de 1.2 metros, una anchura de 0.60 metros y un grosor de entre 6 y 7 milímetros.

Ahora que hemos especificado las dimensiones de los paneles fotovoltaicos , la pregunta que podemos hacernos es: ¿qué tan grande es un sistema fotovoltaico completo para lograr un buen nivel de autonomía energética?

 Indicativo, para sistemas cuyo consumo alcanza los 3000 kWh por año, las siguientes dimensiones son necesarias:

  • entre 21 y 27 metros cuadrados para una planta formada por paneles microcristalinos;
  • un área entre 24 y 33 metros cuadrados para instalaciones hechas de paneles policristalinos;
  • Finalmente, el tamaño requerido para paneles de película delgada es entre 33 y 39 metros cuadrados.

Las dimensiones especificadas se hipotetizan en líneas coplanares a la superficie de soporte , como los paneles instalados en techos inclinados, y toldos . 

En caso de instalacióne en estructuras particulares, las dimensiones solicitadas aumentan debido al sombreado mutuo. 

Además, es necesario señalar que la superficie no es suficiente para que un sistema fotovoltaico sea realmente eficiente, ya que su funcionamiento también depende de la forma en que se utiliza. 

En este sentido, los expertos de la industria sugieren hacer un mayor uso del autoconsumo, para obtener los mayores beneficios de la planta.