COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

EN ESTE ARTÍCULO ANALIZAREMOS TODAS LAS VARIABLES QUE DEBE TENER EN CUENTA PARA SABER COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO.




Si quiere saber como calcular el numero de paneles solares que necesito, debe comprender que este número no depende sólo de su consumo de energía. 

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

La siguiente tabla muestra el consumo promedio de energía de varios hogares. También verá cuántos paneles solares se necesitan en total para cumplir con este requisito de energía. 

Cuantos paneles solares necesito: Tabla 

Calcular cuantos paneles solares necesito, me obliga a saber que Cada techo es diferente y cada ubicación es diferente, pero aún puede hacerse una idea de la cantidad de paneles solares que necesita a través de las tablas a continuación.




 Esto depende, por ejemplo, de la cantidad de personas en su hogar o la cantidad de kWh que desea generar con los paneles solares.

Número de personas en el hogar. Prom. uso en kWh por año
1 2.405
2 3.533
3 4.114
4 4.733
5 5.337
6 5.430
Promedio por hogar 3.500

 

Número de kWh que desea generar. Potencia requerida en Wp Número de paneles solares
500 588 2 – 3
1000 1176 5
1750 2059 8-9
3500 4118 17
5000 5882 24 – 25

 

Si sus paneles solares generan más electricidad de la que consume, se le reembolsará por esto. 

Esta tarifa varía según la compañía de energía y tiene un promedio de 0,08 euros por kWh. Al igual que al comparar un proveedor, puede ser conveniente comparar las condiciones de diferentes compañías de energía. 

¿Como calcular la cantidad de paneles solares que necesito?

Como se explicó, la cantidad de paneles solares depende de su consumo de energía, pero también del rendimiento de los paneles solares. 

Desde un punto de vista financiero, naturalmente, desea obtener la mayor cantidad de ingresos de los paneles. 




Para esto, lo mejor es tratar de colocar paneles lo suficientemente exactos para que pueda generar su consumo anual de electricidad. Para saber COMO CALCULAR EL NUMERO DE PANELES SOLARES QUE NECESITOpara su situación personal, debe saber lo siguiente:

  • Una estimación del rendimiento de los paneles solares que desea comprar.
  • Las dimensiones, ángulo de inclinación y orientación de su techo.
  • La factura energética del último año. Puedes ver la cantidad de energía que has usado durante el año pasado.

Asegúrese de tener toda la información a mano para poder calcular la cantidad de paneles solares para su hogar. 

También es importante que sepa cuántos paneles solares se pueden colocar en su techo. Es posible que necesite dieciséis, pero si solo puede colocar diez, no puede poner más de diez.

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

Cantidad de paneles solares – potencia del panel

Como saber que panel solar necesito ?

Para determinar el número de paneles solares, es importante conocer la potencia de los paneles. 

Esto se expresa en Watt pico(Wp). Se trata de la potencia máxima máxima que puede generar un panel solar.

 Necesitas esta figura para mapear el rendimiento anual. Esto también le permite calcular la capacidad del inversor (ya que depende del número de paneles solares). 




Hay potencias máximas de tamaño estándar de hasta 360 Wp, pero 260-290 Wp también son comunes. 

Preste atención: los paneles solares con potencia extra alta son más caros de comprar, a menudo no es rentable si el espacio en su techo es limitado. 

El ingreso por metro cuadrado es a menudo más alto, pero no siempre por los euros que ha invertido en él.

Como calcular cuantos paneles solares necesito para una casa : Graficar el rendimiento anual

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

La cantidad de paneles solares que necesita también depende del rendimiento anual. ¿Cómo calcular  la cantidad de paneles solares?

 Para calcular la cantidad de paneles solares que necesito, debes saber que esto se hace en kilovatios hora (kWh). Tiene un promedio del 90% de la capacidad del sistema en vatios pico. Te lo explicaremos mediante un ejemplo.

¿Cuanto genera un panel solar?

 ¿Cuántos paneles solares tienes? Supongamos que hay diez, estas  juntas por 270 Wp. Esto es por lo tanto 0.9 x 10 x 270 = 2430 kWh. 

Este número es mayor en las áreas costeras (en este caso, la irradiación anual suele ser mayor). ¿Sabías que las temperaturas frías también pueden ser favorables? 

Un panel solar puede presentar una buena cantidad de luz solar cuando hace más frío. Los paneles solares pueden dirigirse mejor hacia el sur, ¿no puede ser esto? 

Luego, la cantidad de paneles solares puede dirigirse hacia el sureste o sudoeste, y luego se debe recolectar el 10% del rendimiento esperado.

El consumo anual de energía afecta la cantidad de paneles solares.

Cuantos paneles necesito ? Un hogar promedio consume aproximadamente 3300 kWh de electricidad al año. ¿Cuántos paneles solares necesitas y luego preguntar? Hay 14.

Sin embargo, es un promedio, es mejor calcular por ti mismo lo que usas por año. ¿Cuántos electrodomésticos tiene y cuán económicos son? 

Por lo tanto, toma su factura de energía, de modo que puede usarla para calcular la cantidad de paneles solares que necesita.

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

Calcular cuantas placas solares necesito

Antes de instalar los paneles solares, es bueno trazar los costos. Si deja que llegue un especialista, puede calcular exactamente cuál es el rendimiento para su techo. 

Pero también puede calcular cantidad de paneles solares usted mismo, para eso puede usar una fórmula, a saber: (su consumo de energía anual x 1.1): (la potencia de un panel solar en Wp). 

Te lo explicamos a modo de ejemplo. Si usa 3000 kWh por año, puede elegir 270 Wp para paneles. 

Entonces necesitas 3000 x 1.1 = 3000: 270 = 12.2 paneles solares. Si lo coloca para este número de paneles solares, puede ubicar trece paneles mejor, de modo que realmente obtenga su consumo. 

Al calcular, debe asegurarse de que puede determinar la cantidad de paneles solares de diferentes maneras. Puede ser que algunas partes de su techo estén a la sombra la mayor parte del día, entonces un panel solar no es prudente aquí. 

Para eso, puede profundizar en la optimización de un techo sombreado con paneles solares.

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

¿Cuáles son las dimensiones de los paneles solares?

Las dimensiones de los paneles solares  dependen del tipo de techo que tenga. Cada techo es diferente, cada consumo es diferente, cada portafolio es diferente. Las dimensiones de los paneles son importante a la hora de realizar el calculo de los paneles solares fotovoltaicos




En un techo plano , se requieren 4 m2 por panel solar, en un techo inclinado, los paneles pueden estar uno al lado del otro y 1.7 m2 es suficiente. 

No tiene sentido poner un panel justo al lado de una chimenea, porque no hay sol sino sombras en los paneles solares. 

Le recomendamos que  calcule cuántos paneles solares se pueden instalar en su techo en consulta con una compañía de paneles solares conectados  .

COMO CALCULAR CUANTOS PANELES SOLARES NECESITO

¿Necesito un permiso ambiental?

Para colocar paneles solares en su techo, generalmente no necesita un permiso ambiental. 

Si está en posesión de un monumento, un paisaje urbano protegido o si desea colocar los paneles solares en una ubicación diferente a la de su techo, se requiere un permiso. 

¿Cuántos paneles solares necesito? Para ello  , debe observar su consumo de energía y la cantidad de paneles solares que se pueden colocar en el techo.

Respuestas de la ejercitacion

a) 1.6 m2

b) (1.6 m2 x 25 kg ): 1m2 =  40 kg peso de un panel 

entonces 40  kg x 20 = 800 kg

c) 30 m2 : 1.6 m2 = 18.75 paneles , es decir entran 16 paneles

La superficie del techo dividido la superficie de 1 panel

nota: 

Pido disculpas a las personas que ya están avanzados para estos calculos, la idea es refrescar algunos conceptos de matematicas para personas que lo saben pero no se acuerdan o no lo saben y que si estan en en el mundo de la energia solar son necesarios