VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PANELES SOLARES

mayo 17, 2019 Off By nestor

Los paneles solares son una excelente alternativa de ahorro y cuidado del medio ambiente pero hay que tener en cuenta las  Ventajas y Desventajas de los paneles solares.



Muchos propietarios de viviendas y empresarios están empezando a instalar paneles solares en sus propiedades porque tener sistemas solares puede reducir las facturas de electricidad y suministrar energía sostenible. 

No solo estos. El gobierno y los estados ofrecen créditos impositivos de hasta el 30% para la mayoría de los propietarios y están disponibles a escala de servicios públicos.

Ventajas y Desventajas de los paneles solares

Los paneles solares se utilizan básicamente para convertir la energía solar proveniente del sol en electricidad.

Están hechos de células solares o fotovoltaicas y se usan en áreas rurales, residencias, establecimientos comerciales e infraestructura gubernamental.

También conocidos como paneles fotovoltaicos o placas solares, Bell Laboratories introdujo el primer panel solar en 1954. 

Hoy en día, estos dispositivos solares se utilizan para aplicaciones personales y comerciales.

Sin embargo, todavía hay ventajas y desventajas de  paneles solaresatribuidas a ellos.

A continuación analizaremos las ventajas y desventajas paneles solares, son importante que las conozcas si estas pensando en instalar paneles solaresen tu casa.




¿Cuáles son las  ventajas de los paneles solares?

1. Proporciona energía renovable

Dado que la energía que se almacena en los paneles solares proviene de la energía solar que es renovable, los paneles solares emiten energía renovable que está disponible diariamente y prácticamente en todo el mundo.

No importa si una persona se reubica en un área remota o si no está conectada a la red eléctrica, siempre que el sol brille y tenga paneles solares instalados, se le suministrará electricidad a su hogar.

Y según los científicos, el sol seguirá emitiendo energía solar durante al menos 5 mil millones de años más, lo que hará que los paneles solares se puedan utilizar durante mucho tiempo.

2. ¿Cuáles son las aplicaciones de los paneles solares?

Los paneles solares tienen usos diversificados en hogares y aplicaciones comerciales. Se utilizan no solo para suministrar electricidad a las casas, sino también para calentar el agua y hacer funcionar autos con energía solar.

Dado que las placas solares  se pueden utilizar para destilar agua en lugares donde existe una limitación en el acceso al agua limpia y el suministro de electricidad en lugares que están fuera de la red, se consideran diversos cuando se trata de aplicaciones.

Los paneles solares y la energía solar se utilizan incluso en la construcción de viviendas que amplía la aplicación de esta fuente de energía.

3.Reducción en las boletas de energía eléctrica

Una de las ventajas de los paneles solares más prácticas y principales  es su capacidad para reducir el consumo de energía utilizando la luz solar..

Simplemente almacenando energía solar producida en los paneles solares, los propietarios no necesitan usar electricidad que se vende comercialmente ya que pueden usar sus electrodomésticos por la noche con el uso de paneles solares.

En consecuencia, las facturas de energía se reducirán. Por supuesto, es importante tener en cuenta que el ahorro en el consumo de energía depende del tamaño de los paneles solares.

Además, aparte de la reducción del consumo de energía, el propietario también tiene la posibilidad de recibir pagos de bonificación si hay más generación de electricidad a partir de los paneles solares y se utiliza menos, el excedente se enviará a la red.

Y al usar la energía almacenada en los paneles solares en las horas pico donde las tarifas eléctricas son altas, se pueden obtener más ahorros.

4. ¿Cuáles son los avances tecnológicos?

Con la dinámica de la tecnología y el continuo desarrollo e investigación, los paneles solares se convertirán en las necesidades de todos los hogares en el futuro.

Con el paso del tiempo, se introducirán avances en la tecnología y el diseño de los paneles solares, y no hay forma de que disminuya la popularidad de estas fuentes de energía renovables.

5. Mantenimiento de paneles solares costo :¿Es alto ?

 

 

Con la garantía ofrecida por los distribuidores de paneles solares que puede durar décadas, los costos de mantenimiento de los paneles solares son mínimos.

Además, los requisitos de mantenimiento de estos paneles tampoco son excesivos. Solo necesitan ser limpiados regularmente.

En cuanto a las piezas, no hay piezas que reemplazar, salvo el inversor que podría necesitar reemplazo entre cinco y diez años. Dicho esto, hay menos expectativas cuando se trata de desgaste.

Mira los beneficios económicos de los paneles solares

¿Cuáles son las desventajas de los paneles solares?

1. Poco confiable

Una de las desventajas de los paneles solares es que son pocos confiables.

A pesar de la promesa de la electricidad de los paneles solares, los críticos dicen que estas no son fuentes confiables de energía o suministro de electricidad, ya que no pueden funcionar al máximo bajo algunas condiciones climáticas como tormentas, días nublados y lluviosos.

Dado que dependen de la luz proveniente del sol, no es tan confiable en climas lluviosos y en meses en los que no hay suficiente energía solar proveniente del sol.

Esto está en la parte superior de los paneles solares que no pueden almacenar energía por la noche.

2. ¿Son costosos los paneles solares?

Los propietarios que quieran usar paneles solares necesitan invertir una cantidad bastante alta de dinero no solo para la compra de estos paneles sino también para la instalación.

El dinero debe presentarse por adelantado y los pagos deben hacerse para el inversor, las baterías, los paneles y el cableado.

Estos gastos son costosos. Además, si el propietario elige instalar paneles solares, es posible que se necesite la conversión y remodelación de la casa, lo que también puede ser costoso.




3. Contaminación

Aunque el uso de paneles solares se asocian a la vida verde y la contaminacion que emiten no es tanto como los productos químicos y el desperdicio tóxico de otras fuentes de energía como el carbón y los fósiles.

La fabricación y transporte de los mismos producen emisiones de gases nocivos a la atmósfera.