INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

julio 25, 2018 Off By nestor

Tal vez haya considerado una instalacion fotovoltaica para una vivienda, aunque solo sea por un breve momento, solo para descartarla como demasiado complicada y demasiado costosa, o tal vez está considerando seriamente un proyecto, pero no sabe por dónde empezar. 

Con estas Instrucciones, espero desmitificar el (no realmente) intimidante proceso de instalación de paneles solares en su hogar.



INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

 Revisaremos las partes de un sistema de paneles solares, las cosas que debe tener en cuenta cuando planifica y cómo puede ahorrar dinero (e incluso obtener dinero gratis) para su instalacion fotovoltaica para una vivienda

Al final del día, sabrá qué buscar y qué tener en cuenta con cualquier proyecto solar. 

¿Por qué instalar energia solar?

Si has estado pensando en usar energía solar, no hay mejor momento que ahora para hacerlo. Los incentivos financieros del gobierno todavía están maduros para la selección, el costo de las células fotovoltaicas (FV) está disminuyendo cada día, y probablemente sea la primera persona en su bloque en dar el salto. 

Agregar energía solar a su casa es un excelente proyecto por varias razones: ahorrará energía e incluso podrá vender parte de la suya a la empresa de servicios; reducirá su emision de carbono; y si está instalando en una ubicación remota (como una cabina), tendrá mucho menos de qué preocuparse que con un generador de gasolina. 


También apoyará a una industria en crecimiento y, al hacerlo, contribuirá a la adopción mundial de esta nueva y maravillosa fuente de energía. 

Paso 1: partes de un sistema de energía solar en el hogar

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

La parte más difícil de comenzar la instalacion fotovoltaica para una vivienda como este es saber qué comprar, así que veremos una lista de las partes antes de entrar en el meollo. 

¿Qué es conectado a la red? 

Este artículo supondrá que creará un sistema de unión a la red (o “en la red”). Grid-tie significa que su casa aún estará conectada a la compañía de servicios públicos.

 El mayor beneficio de permanecer en la red es la medición neta : si está produciendo un exceso de energía, puede volver a venderla a la empresa de servicios públicos.

 Como su sistema ayudará a producir energía ecológica para la red eléctrica y a reducir la tensión general de la empresa de servicios públicos, se la comprarán a usted con una prima enorme. Debido a que todavía está en la red, todavía tendrá energía en días nublados. 

¿Cuales son los componentes de un sistema fotovoltaico?

Estas son las partes de un sistema de conexión a la red, en orden: 
1. Los módulos solares (también conocidos como paneles fotovoltaicos) recogen energía del sol y la convierten en corriente continua. 
2. Inversor convierte la CC de los paneles en CA que sus dispositivos pueden usar. 
3. Interruptor de corrientepermite cortar la corriente para que pueda trabajar en el sistema sin electrocutarse. 
4. La caja de interruptores de su casa es donde la energía solar se conecta a su casa. 
5. El medidor de red conecta su casa a la red, midiendo la cantidad de energía que toma de, o cede, a la red eléctrica en general. 

6.Controlador de carga controla la energia que fluye de los paneles hacia la bateria, desconectandola cuando esta cargada

 A medida que avancemos en este artículo, veremos algunos de los productos disponibles y lo que costará cada uno. Si se siente abrumado por todas las diferentes opciones, vendemos paquetes que incluyen paneles, estanterías y el inversor a precios de descuento, ¡así que eche un vistazo también! Podría tener un sistema de 5kW por $ 35,000.

 Trate de no dejar que la etiqueta de precio lo desanime. Veremos programas gubernamentales para ayudar a cubrir los costos en el paso 7. 

Ahora que está familiarizado con el vocabulario, podemos comenzar a planificar su matriz solar.


Paso 2: Cálculo de su consumo de energia

Saber cuánta energía necesita es el primer paso para planificar su matriz. Dado que los paneles solares se miden por la cantidad de energía que pueden absorber, esto le indicará cuántos paneles comprar, qué tan eficientes deben ser y (quizás lo más importante) cuánto espacio va a necesitar. 

No se preocupe, este proceso no requiere más que sus facturas de servicios públicos y algunas matemáticas básicas. 

Primero, revise sus facturas de servicios públicos para observar cuánta energía consume habitualmente. Por lo general, este número cae alrededor de 900 kWh por mes, pero varía enormemente de un hogar a otro.

Luego, descubra las “horas pico de sol” de su área. Este número es una medida de lo soleado que es un lugar. En la costa oeste, este número es de entre seis y siete horas; en la costa este, entre cuatro y cinco. 

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable tiene un excelente mapa de insolación . Siga el enlace para Fotovoltaica en el Mapa de recursos solares de los EE. UU. 

Todo lo que queda ahora es hacer los cálculos. Con 900 kWh por mes, está quemando 30 kWh por día. Divida este número por las horas pico diarias de sol. Si uso 30 kWh en un día y hay cinco horas de luz solar, entonces necesito paneles de 6 kW para que coincidan con mi uso.

Paso 3: elegir paneles

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

Hay dos tipos básicos de paneles: cristalino ypelícula delgada . Elegir uno u otro tiene consecuencias importantes para el resto del proceso de instalación, por lo que veremos las diferencias entre los dos antes de tomar decisiones sobre cómo montarlos. 

Los módulos cristalinos :

son los grandes paneles azules que generalmente te vienen a la mente cuando piensas en la energía solar. Son muy eficientes y muy duraderos. Una vida útil de 40 años es más de lo que puede pedir de muchos proyectos de mejoras para el hogar, y le da tiempo más que suficiente para hacer que su dinero vuelva a ser un ahorro. 

Un inconveniente de cristalino es la instalación. Estas células requieren un sistema de estantería algo elaborado. 

Para un sistema de 6kW (alimentar completamente un hogar promedio), los paneles cristalinos costarían alrededor de $ 16,500: necesitaría 25 paneles que suministraran 240W cada uno. Los paneles de 240W cuestan $ 660. 

Pelìcula delgada

Thin-film viene en un rollo de material flexible. Aunque los módulos cristalinos son más populares, la película delgada está ganando un fuerte punto de apoyo en el mercado debido a su facilidad de uso. Las dos mayores ventajas de la película delgada son el costo y la conveniencia, ya que la instalación es tan simple como golpear el módulo sobre una superficie lisa. 

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de la película delgada es la durabilidad: la película delgada suele durar alrededor de 25 años. Comparado con el cristalino, la película delgada generalmente es más eficiente en la oscuridad, pero menos eficiente en general.

Para un sistema de 6kW con película delgada, necesitaría 44 paneles que suministraran 136W cada uno. Los paneles cuestan $ 472, por lo que el total sería $ 20,768. A pesar de que los paneles de capa fina son un poco más caros, no es necesario que compre costosas estanterías para ellos. 

Tenga en cuenta las diferencias entre estos dos módulos cuando analicemos las consideraciones de ubicación . 

Paso 4: Estante del panel solar y consideraciones de ubicación

 

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

Si compra módulos cristalinos, la estantería de módulos solares (los pedazos y piezas que mantienen sus paneles en su lugar) puede ser la parte más importante de su proyecto. 

Aquí, analizaremos algunas cosas a tener en cuenta mientras determina a dónde quiere que vayan sus paneles solares. Si hay demasiados obstáculos para los paneles cristalinos, definitivamente querrá considerar la película delgada. 

Montaje en techo

Los soportes para techo son especialmente buenos ya que son estéticamente agradables y no ocupan espacio en su patio real. Sin embargo, hay mucho que considerar con los soportes para techo. 

Lo más importante es que tendrá que pensar en la fortaleza real de su techo. Si vive en una casa antigua, es posible que tenga que volver a hacer el techo antes de que pueda comenzar a atornillar paneles fotovoltaicos.

 Treinta paneles pesan muchísimo, y sería una pena que todo se derrumbe en tu sala de estar. Además de la fortaleza de su techo, tendrá que tomar algunas decisiones sobre si es la ubicación más efectiva.

Su objetivo es exponer el panel solar a tanta luz solar como sea posible. En primer lugar, esto significa que debe evitar la sombra: un panel a la sombra puede afectar la eficiencia de todo el sistema.

Asegúrese de tener en cuenta los detalles: ¿crecerá el gran roble del vecino en los próximos diez años? ¿Algo que está fuera del camino en este mismo momento arrojará una sombra más tarde en el día? También debes considerar las cualidades de tu techo.

Para obtener la luz solar más directa, los paneles deben apuntar hacia el ecuador (hacia el sur, en el hemisferio norte). ¿Tendrá cabida su techo? ¿Y el techo es lo suficientemente grande como para sostener tus paneles? Otra consideración más oscura es la asociación de propietarios. Algunas personas piensan que los paneles solares son una monstruosidad (en lo personal,

Si parece que un montaje en el techo no es la mejor idea, no tiene nada de qué preocuparse. Si le preocupa que su techo no sea lo suficientemente estable para treinta paneles cristalinos, es posible que desee considerar la película delgada. Si su techo tiene demasiada sombra, puede colocar los paneles en su jardín. 

Instalación de tierra

La instalación en el suelo es muy fácil, ya que no es necesario que te pases el día hurgando en el techo. Pregúntate si tienes la tierra para sacrificar por los paneles, y otra vez, presta atención a los detalles cuando selecciones el sitio.

 Dos consideraciones no tan obvias son la suciedad y el viento: no querrás que tu gran y costosa matriz solar sea absorbida por un sumidero, y no querrás que se escape como una vela gigante. Una de las grandes ventajas de una instalación en el suelo es que puede tener el panel en un poste giratorio, de modo que siga al sol. 

Estos soportes móviles son caros, pero aumentarán significativamente la producción de su sistema. 

Ahora que sabes qué paneles quieres y dónde colocarlos, las cosas se pondrán bastante fáciles de aquí en adelante. 

Paso 5: Inversores solares

 

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

Elegir un inversor para su sistema es muy importante. Afortunadamente, no hay mucho margen de error. Debe asegurarse de comprar un inversor conectado a la red, en lugar de desconectado. También deberá verificar la potencia nominal para asegurarse de que pueda manejar su matriz solar. Finalmente, puede considerar comprar inversores micro.

 ¿Recuerdas que dije que un solo panel a la sombra puede afectar la eficiencia de todo tu sistema? Un sistema de microinversor utiliza un pequeño inversor para cada panel, en lugar de un inversor para todos los paneles. El desempeño deficiente de un panel no podrá afectar el resto del sistema. 

Para nuestra matriz hipotética de 6kW, podríamos usar un inversor SunnyBoy de 6kW: $ 3,999.00 en SolarTown.

Ahora que ha elegido paneles e inversores, las partes más difíciles de la fase de planificación han terminado. ¡Uf! 

Paso 6: El medidor de red y las copias de seguridad de la batería

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

 

Medición de red

Como usted sabe, su medidor de potencia mide la cantidad de electricidad que toma de la red. Sin embargo, es muy probable que necesite un medidor especial que pueda girar hacia atrás; sin él, no puede medir con precisión la cantidad de energía que le está devolviendo a la red.

 En la mayoría de los casos, puede llamar a su compañía de servicios públicos y ellos le proporcionarán uno de estos medidores de forma gratuita. Como dije antes, tener una estación de energía en el medio de la red, incluso una pequeña, quita mucha carga del sistema y la empresa de servicios públicos lo ayudará con gusto con su hogar solar. 

Las copias de seguridad de la batería

Aunque las copias de seguridad de baterías solares están fuera del alcance de este artículo, me parece necesario mencionarlos al menos y por qué son útiles. En primer lugar, las copias de seguridad de la batería son buenas en caso de un apagón. 

Desafortunadamente, sus paneles solares no alimentarán su hogar si las luces se apagan. Esto es para evitar que su sistema frene a un liniero que está reparando la red. 

Un apagón de la batería le permitirá mantener el refrigerador encendido mientras se está apagando. En segundo lugar, si tiene un sistema sin red, necesitará las baterías cuando el sol no esté brillando.

Paso 7: Finanzas, instalación y algunas llamadas finales

INSTALACION FOTOVOLTAICA PARA UNA VIVIENDA

 

Finanzas

Como sabrá, el gobierno federal le proporcionará una considerable subvención para recompensarlo por ser parte de la transición a la energía renovable. ¿Qué tan fuerte, preguntas? El programa de incentivos cubrirá el 30% de sus costos. 

No está mal, ¿verdad? Para obtener más dinero gratis, asegúrate de visitar el DSIRE de la Universidad Estatal de Carolina del Norte . Muchos estados, ciudades y compañías de servicios brindan subsidios, exenciones de impuestos, programas de recompra y préstamos a bajo interés para ayudar a compensar los costos de la energía solar. DSIRE mantiene una lista actualizada de estos programas. 

Instalación y Regulación

Antes de comenzar, deberá asegurarse de que lo que está haciendo sea legal. Llame a su gobierno local y averigüe qué tipo de permiso de construcción necesita: a menudo, para la energía renovable, renunciarán a la tarifa del permiso.

 También asegúrese de contactar a un electricista. Incluso si está instalando todo el sistema usted mismo, deberá inspeccionarlo solo para estar seguro. Un electricista puede ayudarlo con problemas u oportunidades que puede haber pasado por alto. Asegúrese de leer DSIRE con cuidado: contiene información sobre las reglamentaciones estatales y locales.

Otra cosa para verificar doblemente en DSIRE es el requisito de instalación para cualquier programa de incentivos que pueda solicitar. 

Aunque estoy seguro de que la mayoría de los usuarios de Instructables optarán por una instalación solar de bricolaje, es posible que no esté calificado para recibir subsidios estatales o locales si no contrata a un contratista aprobado por el gobierno para que lo haga por usted. 

Dicho esto, ¡un proyecto solar de bricolaje es divertido y gratificante! Eche un vistazo a la lectura adicional para algunos consejos sobre bricolaje solar. 

Paso 8: Conclusión

Esperamos que haya encontrado esta guía útil e informativa. La energía solar doméstica no es terriblemente complicada y, con los incentivos del gobierno, tampoco es terriblemente costosa. 

A largo plazo, puede ahorrar una gran cantidad de dinero en sus facturas de energía, e incluso ganar dinero vendiéndole electricidad a la compañía de servicios públicos. Una vez que conoces las partes de una matriz solar, todo el proceso es mucho menos intimidante; solo se trata de adaptar la fórmula a tu situación específica