DESVENTAJAS DE UN PANEL SOLAR

DESVENTAJAS DE UN PANEL SOLAR

mayo 17, 2019 Off By nestor

Los paneles solares tienen muchas ventajas, pero también vamos a analizar algunas desventajas de un panel solar

. Con demasiada frecuencia, los beneficios se ponen en la pintura, pero es justo que las desventajas se vuelvan a poner en fila.

DESVENTAJAS DE UN PANEL SOLAR

Gracias a la reducción drástica de los precios y la mejora de la eficiencia, los paneles solares siguen siendo una inversión inteligente.

Solicite una cotización sin compromiso a través de nuestro servicio de cotización en línea y descubra qué tan rápido puede recuperar su inversión. Haga clic aquí para más información.




¿Cual es el precio de un panel solar?

 

Una de las mayores desventajas es el precio de un panel solar. Un sistema que convierte la energía solar en electricidad es todo menos barato.

El precio está determinado por diversos factores, como el número de metros cuadrados de paneles solares y su vida útil.

Una familia normal pronto contará entre 18.000 y 22.000 euros para ser suministrada con electricidad durante todo un año. En ese precio, la instalación se incluye con todos los materiales, el cableado, las horas de trabajo y los paneles solares.

Muchas personas encuentran que los costos de producción de energía solar son demasiado altos en comparación con el rendimiento. Pero el precio de la energía solar cae cada año en una cantidad considerable, mientras que el precio del petróleo y el gas y similares se encarece a largo plazo.




El almacenamiento de electricidad

Es un error pensar que las células solares solo producen electricidad cuando el sol brilla. Aunque, por supuesto, el sol debe brillar. El punto es que un panel solar también proporciona electricidad cuando está nublado.

Sin embargo, también se necesita mucha electricidad si el sol no brilla, como para la iluminación nocturna. Esto significa que se necesita algo que almacene la energía solar producida hasta que la necesite.

Hoy en día, la electricidad apenas se produce por medio de paneles solares, por lo que la electricidad que se genera de esta manera se consume inmediatamente.

Pero si el mercado evoluciona de tal manera que más del veinte por ciento de la producción de electricidad a través de células solares se produzca en el transcurso del tiempo, debe almacenarse, por ejemplo, en baterías. Eso a su vez crea una dificultad extra y un costo extra.

¿La producción es ambientalmente hostil?

La producción de algunas células solares requiere productos que contaminen el medio ambiente, como disolventes, cadmio, fósforo, arsénico y ácido clorhídrico.

Sin embargo, esto es solo una pequeña desventaja, porque la contaminación ambiental causada por la producción de las células solares es insignificante en comparación con los beneficios ambientales que generan.

Algunos tipos de paneles solares también deben procesarse de una manera especial cuando están desgastados. La intención es utilizar cada vez menos sustancias contaminantes en el futuro. 

Después de todo, se está haciendo mucha investigación sobre el proceso de producción de células solares. Esto también se está volviendo cada vez más exitoso, porque cada vez se usan menos sustancias nocivas.

La producción de un panel solar también requiere una gran cantidad de energía que a menudo se genera de manera tradicional. Esto significa que usan combustibles fósiles para la producción y eso también significa que estos combustibles fósiles traen gases de efecto invernadero nocivos como el CO2 durante la combustión, lo que tiene un impacto negativo en el clima.




Desventajas del panel solar: la buena ubicación es necesaria

 

 

Es importante que su panel solar tenga una buena ubicación para maximizar la eficiencia. Al instalar paneles solares, debe asegurarse de que no estén colocados a la sombra de los árboles u otras casas.

Además, no se puede generar energía por la noche. La ubicación del techo en sí también es importante. Es mejor instalar los paneles solares en el lado sur del techo. También hay paneles que giran con la dirección del sol, pero el precio no suele ser proporcional a la electricidad adicional que generan.

La vista

No todos piensan que los paneles solares se ven bien. Además, ocupan mucho espacio. Es por eso que se instala un panel solar en el techo. Sin embargo, el espacio también está limitado allí.

A continuación y a modo de conclusión enumeramos 10 desventajas de los paneles solares

  1. A pesar de que los precios de los paneles solares siguen cayendo, para algunos los paneles siguen siendo demasiado caros. Además, un período de amortización de aproximadamente 7 a 10 años es a menudo demasiado largo. Tampoco está seguro del precio de la electricidad que puede recibir antes de que demasiada energía sea siempre la misma.
  2. Un panel solar suministra relativamente poca energía. Por lo tanto, para la mayoría de los hogares, la energía de una compañía de energía tendrá que ser tomada. Por eso elige paneles solares de buena calidad. Los paneles de mala calidad disminuyen rápidamente a cambio.
  3. De hecho, el sol está presente en todas partes, pero para lograr la mayor eficiencia, los paneles solares deben dirigirse en un ángulo de 36 grados hacia el sur. Si eso no es posible, el retorno cae bastante rápido.
  4. El almacenamiento de energía de la electricidad generada solo es posible mediante el uso de baterías caras.
  5. Debe asegurarse de que los paneles permanezcan libres de, por ejemplo, excrementos de nieve o pájaros. También debe asegurarse de que no estén en la sombra con demasiada frecuencia. Puede que tengas que cortar árboles para eso.
  6. Con más de tres paneles solares, necesita procesar un grupo adicional en el armario de su medidor. En promedio, este ajuste le cuesta € 400.00.
  7. No todo el mundo está encantado con la apariencia de los paneles.
  8. Es muy posible que su prima de seguro aumente.
  9. En 2015 ya no hay subsidio disponible. Los precios de los paneles solares, sin embargo, han caído considerablemente.
  10. Hoy en día, hay que tener en cuenta el IVA . Cada propietario de paneles solares tendrá que lidiar con esto. Afortunadamente, si cumple con las condiciones, puede reclamar el impuesto. Sin embargo, debe organizar uno y el otro. Una solución podría ser externalizar el papeleo a empresas especializadas.