PLACAS SOLARES

PLACAS SOLARES

junio 18, 2018 Off By nestor

Las PLACAS SOLARES son el resultado de los avances en la tecnologìa de energia solar que se han desarrollado en los ultimos años ,son los encargados de transformar la luz solar en electricidad que luego de ser transformada por un inversor se utiliza en los hogares.

 

 

PLACAS SOLARES

 



Qué son las PLACAS SOLARES?

 

La energía solar comienza con el sol. Una placa solar (también conocidos como ” paneles fotovoltaicos “) se utilizan para convertir la luz del sol, que está compuesta de partículas de energía llamadas ” fotones “, en electricidad que se puede usar para alimentar cargas eléctricas.

Las placas solares se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los sistemas de energía remotos para cabinas , equipos de telecomunicaciones , sensores remotos y, por supuesto, para la producción de electricidad mediante sistemas eléctricos solares residenciales y comerciales .

En esta página, discutiremos la historia, la tecnología y los beneficios de los paneles solares.Aprenderemos cómo funcionan los paneles solares, cómo se fabrican, cómo crean electricidad y dónde se pueden comprar paneles solares.

¿Còmo funcionas las Placas solares ?

Las placas solares  absorben energía  limpia en forma de luz solar y la convierten en electricidad que luego puede utilizarse para proporcionar energía a las cargas eléctricas.

Los paneles solares están compuestos de varias células solares individuales que están compuestas por capas de silicio, fósforo (que proporciona la carga negativa) y boro (que proporciona la carga positiva).



Las placas  solares absorben los fotones y, al hacerlo, inician una corriente eléctrica. La energía resultante generada a partir de los fotones que golpean la superficie de la placa solar permite que los electrones sean eliminados de sus órbitas atómicas y liberados en el campo eléctrico generado por las células solares que luego extraen estos electrones libres en una corriente direccional.

Todo este proceso se conoce como el Efecto Fotovoltaico. Un hogar promedio tiene más que suficiente área de techo para la cantidad necesaria de paneles solares para producir suficiente electricidad solar para abastecer todas sus necesidades de energía.

El exceso de electricidad generada va a la red eléctrica principal, amortizando el consumo de electricidad durante la noche.

En una configuración bien equilibrada conectada a la red, una matriz solar genera energía durante el día que luego se usa en el hogar por la noche. Los programas demedición neta permiten que los propietarios de generadores solares cobren si su sistema produce más energía de la que se necesita en el hogar.

En aplicaciones solares fuera de la red, un banco de baterías , un controlador de carga y, en la mayoría de los casos, un inversor son componentes necesarios. El conjunto solar envía electricidad de corriente continua (CC) a través del controlador de carga al banco de baterías.

A continuación, la energía se extrae del banco de baterías al inversor, que convierte la corriente continua en corriente alterna (CA) que se puede utilizar para dispositivos que no son CC.

Asistido por un inversor, los paneles solares pueden dimensionarse para cumplir con los requisitos de carga eléctrica más exigentes.

La corriente alterna puede usarse para alimentar cargas en casas o edificios comerciales, vehículos recreativos y barcos, cabinas remotas, casas o casas, controles de tráfico remoto, equipos de telecomunicaciones, monitoreo de flujo de gas y petróleo, RTU, SCADA y mucho más.

Mirà el video y aprendè mas sobre el funcionamiento de una placa solar

¿Quièn fue el creador de la placa solar?

PLACAS SOLARES

El desarrollo de la energía solar se remonta a más de 100 años. En los primeros días, la energía solar se utilizaba principalmente para la producción de vapor que luego podía usarse para conducir maquinaria.

Pero no fue hasta el descubrimiento del ” efecto fotovoltaico ” por Edmond Becquerel que permitiría la conversión de la energía eléctrica solar solar.

El descubrimiento de Becquerel condujo a la invención en 1893 por Charles Fritts de la primera célula solar genuina que se formó recubriendo láminas de selenio con una delgada capa de oro. Y de este humilde comienzo surgiría el dispositivo que hoy conocemos como el panel solar .

Russel Ohl , un inventor estadounidense en la nómina de Bell Laboratories, patentó la primera célula solar de silicio del mundo en 1941. La invención de Ohl condujo a la producción del primer panel solar en 1954 por la misma compañía.



La placa solar encontrò su primer uso principal en los satélites espaciales. Para la mayoría de las personas, el primer panel solar de su vida probablemente estaba integrado en su nueva calculadora, ¡alrededor de la década de 1970!

En la actualidad, las placas solares y los sistemas completos de paneles solares se utilizan para alimentar una amplia variedad de aplicaciones. Sí, los paneles solares en forma de células solares todavía se usan en las calculadoras. Sin embargo, también se están utilizando para proporcionar energía solar a hogares enteros y edificios comerciales, como la sede central de Google en California.

¿Cuales son los beneficios de las placas solares?

El uso de paneles solares es una forma muy práctica de producir electricidad para muchas aplicaciones. Lo obvio debería ser vivir fuera de la red. Vivir fuera de la red significa vivir en un lugar que no cuenta con la red eléctrica principal.

Las casas y cabañas remotas se benefician muy bien de los sistemas de energía solar. Ya no es necesario pagar grandes tarifas por la instalación de postes de electricidad y cableado desde el punto de acceso a la red principal más cercano. Un sistema eléctrico solar es potencialmente menos costoso y puede proporcionar energía durante más de tres décadas si se mantiene adecuadamente.

Además del hecho de que los paneles solares permiten vivir fuera de la red, quizás el mayor beneficio que disfrutaría del uso de la energía solar es que es una fuente de energía limpia y renovable.

Con el advenimiento del cambio climático global, se ha vuelto más importante que hagamos lo que podamos para reducir la presión sobre nuestra atmósfera por la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares no tienen partes móviles y requieren poco mantenimiento.

Están construidos de forma resistente y duran décadas cuando se mantienen porporcionados.

Por último, pero no menos importante, los beneficios de los paneles solares y la energía solar es que, una vez que un sistema ha pagado sus costos iniciales de instalación, la electricidad que produce durante el resto de la vida útil del sistema, que podría ser de 15-20 años dependiendo de la calidad del sistema, ¡es absolutamente gratis!

Para los propietarios de sistemas de energía solar conectados a la red, los beneficios comienzan desde el momento en que el sistema entra en funcionamiento, eliminando potencialmente las facturas de electricidad mensuales o, y esta es la mejor parte, que el propietario del sistema obtiene ingresos adicionales de la compañía eléctrica.

¿Cómo? Si utiliza menos energía de la que produce su sistema eléctrico solar, ese exceso de energía puede venderse, a veces con un precio superior, a su compañía de servicios eléctricos.

Existen muchas otras aplicaciones y beneficios de usar paneles solares para generar sus necesidades de electricidad, demasiados para enumerarlos aquí. Pero mientras navega por nuestro sitio web, obtendrá un buen conocimiento general de cuán versátil y conveniente puede ser la energía solar.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de lasPLACAS SOLARES?

placas soolares

Ventajas

Respetuoso con el medio ambiente

La principal ventaja de utilizar un sistema solar es el hecho de que los paneles solares no generan gases de invernadero, ya que ofrece un gran alcance que garantiza beneficios para todo el ecosistema.

Con las células solares, no habría daños causados ​​al medio ambiente, ya que casi no se produjo contaminación. La descarga de residuos y la contaminación es inevitable en relación con la producción de células solares, el transporte de estos cuando se instala. (Greenmatch.co.uk – Match Quotes & Suppliers , Home – RGS Energy ).

Bajo costo de mantenimiento

En general, los sistemas solares no requieren mucho mantenimiento. El sistema solar tendrá que mantenerse limpio, por lo que limpiarlo un par de veces al año hará el trabajo.

Los fabricantes de paneles solares más confiables a menudo dan una garantía de 20-25 años. Además, como el sistema solar no tiene partes móviles, la única parte que se debe cambiar después de 5-10 años es el inversor, ya que es el único que trabaja continuamente para convertir la energía solar en electricidad y calor. ( Greenmatch.co.uk – Match Quotes & Suppliers ,cuestiones medioambientales | Going green ).

Reduce las facturas de electricidad

A medida que el sistema solar convierta la energía solar que recibe del sol en electricidad, tendrá el potencial de proporcionarnos un suministro adicional de electricidad a medida que recibamos luz solar ilimitada.

En otras palabras, dado que vamos a satisfacer algunas de nuestras necesidades energéticas, la electricidad que el sistema solar ha generado y las facturas de electricidad caerán en su correspondencia. ( Greenmatch.co.uk – Cotizaciones de partidos y proveedores ).

Recurso renovable

La energía solar es una fuente renovable o infinita. Podría ser aprovechado en todas las áreas del mundo y está disponible todos los días. No podríamos quedarnos sin energía solar, a diferencia de otras fuentes de energía. Se ha dicho que la energía solar será accesible siempre que tengamos el sol, por lo tanto, la luz del sol estará disponible durante aproximadamente 5 mil millones de años, según los científicos. 



Desventajas

Dependiente del clima

Los paneles solares dependen de la luz solar para reunir efectivamente la energía solar. Aunque la energía solar todavía se puede obtener durante los días nublados o lluviosos, la eficiencia del sistema solar disminuye.

Por lo tanto, unos pocos días nublados podrían tener un gran efecto en el sistema solar, y particularmente el hecho de que la energía solar no podría ser recolectada durante la noche. 

Alta inversión

El costo inicial de comprar un sistema solar es bastante alto, a pesar de los avances en la tecnología. Incluso cuando se ignora el costo de los paneles, el sistema requerido para almacenar la energía para su uso también podría ser bastante costoso.

Esto incluye el pago por el inversor, las baterías, el cableado y la instalación. Sin embargo, las tecnologías solares se desarrollan constantemente, por lo que es seguro asumir que los precios disminuirán en el futuro. Sin embargo, el resultado de la energía producida es gratis. 

Eficiencia

Con los paneles solares de buena calidad instalados para el sistema solar, el potencial de la energía convertida en electricidad podría alcanzar un 22% estimado, sin embargo, la mayoría de los paneles solares utilizados son bastante ineficientes. Menos del 14-15% de la energía que les llega se convertirá en electricidad. 

Requiere mucho espacio

Cuanta más energía solar se produzca, más paneles solares se necesitan ya que queremos recolectar tanta luz solar como sea posible para convertirla en energía solar.

Los paneles solares requieren mucho espacio, ya que algunos techos no son lo suficientemente grandes para todos, otra forma alternativa es instalar los paneles solares en un lugar o área que tenga suficiente acceso a la luz solar. Pero de todos modos, si no hay más espacio para los paneles, la energía solar producida todavía satisface algunas necesidades de energía.

¿Cuánto cuestan las PLACAS SOLARES?

PLACAS SOLARES

Con los precios cayendo rápidamente, la instalación de paneles solares en el hogar puede reducir drásticamente sus facturas de energía, si hace su tarea con anticipación.

Los sistemas fotovoltaicos residenciales, el tipo de paneles solares que producen electricidad, podrían costar más de $ 50,000 hace una década. La nueva tecnología ha hecho que los precios caigan en picado más del 60% en los últimos años.

En la actualidad, el costo inicial promedio de un sistema de paneles solares de 6 kilovatios, uno de los tamaños comunes para casas residenciales, oscila entre $ 16,260 y $ 21,420, de acuerdo con las estimaciones por vatio del mercado . Y eso es antes de tener en cuenta los generosos créditos fiscales.

Si bien la tecnología se ha vuelto más asequible, eso no significa necesariamente que un sistema sea adecuado para su hogar.Reducir o eliminar las facturas de energía suena atractivo, pero, dependiendo de su situación, el costo puede no valer la pena. 

¿Cuánto cuestan las placas solares en los EE. UU. En 2018?

Probablemente ha escuchado sobre cómo la energía solar puede reducir sus facturas de electricidad, pero ¿cuánto cuestan realmente los paneles solares ? La forma más fácil de calcular el costo promedio de los paneles solares es observar su precio en dólares por vatio, que es relativamente uniforme en todos los Estados Unidos.

En 2018, los costos de energía solar oscilarán entre $ 11,380 y $ 14,990  (después de créditos fiscales). Debido a que el precio pagado por vatio oscila entre  $ 2,71 y $ 3,57  y el tamaño promedio del sistema doméstico de los EE. UU. Es de 6 kW (6,000 vatios), el costo promedio bruto del  panel solar  es de $ 18,840.

Eso es un seis y medio por ciento menos que hace un año, y los costos del sistema de placas solares siguen en baja. Sin embargo, para comprender realmente cuánto costará un solo panel solar y cuánto costará un sistema solar completo para su casa, es importante comparar los precios cotizados con los propietarios de su área: los costos totales pueden variar según el estado en el que viva.