BATERIA SOLAR

junio 24, 2018 Off By nestor

La bateria solar es un componente fundamental en el siatema solar spi deseas lograr una independencia total de la red elèctrica o reducir significativamente el costo de tu factura de luz.Los tamaños mas comunes son bateria solar de 12 v, 24 o48v.




Si se decide por un kit solar tenga en cuenta que la bateria solar no esta integrada al kit y e compra por separado.

Mas informaciòn sobre las baterias solares

¿Que es una bateria solar?

Una batería para paneles solares es simplemente una batería que se carga con energía generada por las placas solares. Hay muchos tipos: minúsculos a escala de servicios públicos

Lo escuchas en todas partes: el almacenamiento de la batería es la próxima gran novedad en energía renovable. 

Solar fue perjudicial para los servicios públicos; ahora las baterías e inversores que pueden permitir que los propietarios eviten los costos de energía máximos y de alto costo o corten completamente el cable de la red pública están en posición de ser la próxima tecnología disruptiva. 

Esta guía lo ayudará a decidir si necesita un sistema de batería solar para acompañar a su matriz solar y, en caso afirmativo, de qué tipo.

¿Cual es la diferencia entre una bateria solar y la bateria de un auto?

 

  • La batería de un automóvil está diseñada para proporcionar una gran cantidad de corriente durante un corto período de tiempo. Este aumento de corriente es necesario para dar vuelta el motor durante el arranque. 

Una vez que el motor arranca, el alternador proporciona toda la potencia que el automóvil necesita, por lo que la batería de un automóvil puede durar toda su vida sin haber sido drenada más del 20 por ciento de su capacidad total. 

Utilizado de esta manera, una batería de automóvil puede durar varios años. Para lograr una gran cantidad de corriente, la batería de un automóvil usa placas delgadas para aumentar su área de superficie.

  • Las baterías de ciclo profundo está diseñada para proporcionar una cantidad constante de corriente durante un largo período de tiempo. Las baterías de ciclo profundo puede proporcionar un aumento cuando sea necesario, pero nada como la sobrecarga de una batería de automóvil. 

Una batería de ciclo profundo también está diseñada para ser profundamente descargada una y otra vez (algo que arruinaría la batería de un automóvil muy rápidamente). Para lograr esto, una batería de ciclo profundo usa placas más gruesas.



¿Se puede conectar directamente un panel solar a una bateria ?

La rerspuesta es no,por que se necesita colocar un controlador de carga para que controle automaticamente la corriente que recibe la bateria y no permite que la energìa fluya del acumulador solar  al panel solar.

Luego de la bateria para energia solarpasa a un inveror solar que transforma la corriente continua CC en corriente alterna.

 

¿Es la bateria solar adecuada para su hogar?

Para la mayoría de los propietarios de sistemas solares fotovoltaicos residenciales, un banco de baterías fotovoltaicas no será necesario. Esto se debe a que la mayoría de los sistemas están vinculados a la utilidad local, que brinda un servicio consistente con pocos cortes de energía. 

Para decirlo de otra manera, la red local, en efecto, funciona como sistema de almacenamiento de baterías del sistema de energía solar fotovoltaica, absorbiendo el exceso de electricidad del sistema del propietario cuando está produciendo más energía de la que consume el hogar y proporcionando electricidad al hogar cuando más se está consumiendo energía de la que generan los paneles.

Sin embargo, no todos tienen acceso a una utilidad pública o tienen la suerte de vivir en un área libre de frecuentes cortes de energía.

 Además, un número pequeño pero determinado de consumidores prefiere permanecer fuera de la red, incluso cuando esté disponible un servicio local. A continuación se detallan algunas de las razones más comunes para optar por un banco de baterías para un sistema PV residencial:

Sin embargo, no todos tienen acceso a una utilidad pública o tienen la suerte de vivir en un área libre de frecuentes cortes de energía. Además, un número pequeño pero determinado de consumidores prefiere permanecer fuera de la red, incluso cuando esté disponible un servicio local. 

A continuación se detallan algunas de las razones más comunes para optar por un banco de baterías para energia solar fotovoltaica para un sistema fotovoltaico residencial: 

  • No hay una red local paraconectar

Para aquellos tipos aventureros sin acceso a un servicio público y que necesitan una fuente de electricidad confiable y continua para su hogar fuera de la red, la batería de respaldo es esencial. La mayoría de las personas debería planear instalar un banco de rebobinado que pueda suministrar electricidad durante varios días de inactividad de generación de paneles fotovoltaicos.

  • Mayor independencia energética

Cuando el 100% de autosuficiencia no es el objetivo, un banco de baterías sigue siendo una excelente manera de reducir significativamente la dependencia total de la red para la copia de seguridad de su sistema fotovoltaico. Muchos propietarios quieren la seguridad de saber que pueden suministrar uno o dos días de electricidad sin depender de la generación de sus paneles o de su servicio local.

  • Compensación por cortes de energía

Cuando la consistencia de la fuente de alimentación y la confiabilidad son de suma importancia, un banco de baterías es una gran opción. En pocas palabras, algunos lugares son propensos a cortes de energía más que otros. Los frecuentes cortes de energía son el resultado de cualquier cantidad de causas, incluyendo un aumento en los eventos climáticos extremos, mayores demandas de energía del público y una infraestructura en constante envejecimiento.

  • Potencia de la batería durante los precios picos de los servicios públicos 

Las personas que consumen energía de su servicio de red local durante las “horas pico”, generalmente entre las 4 pm y las 10 pm, pagan tarifas más altas por ese consumo de energía que cuando consumen energía durante las horas no pico. 

Un consumidor con un banco de baterías puede alimentarse de sus baterías durante esos momentos pico y evitar pagar las tarifas más altas de los servicios públicos.

  • Protección de la inversión solar fotovoltaica

Los sistemas solares fotovoltaicos residenciales tienen grandes costos iniciales que los consumidores pretenden pagar con el tiempo al evitar altas tarifas de servicios públicos y, en algunos casos, recibir el pago por la electricidad generada por el sistema fotovoltaico y colocarse en la red de la empresa. 

Pero, ¿qué sucede si las reglas o las tarifas cambian? Una batería de respaldo puede ayudar a proteger esa inversión inicial cuando las reglas y tasas de pago cambian a la desventaja del propietario.



Configuraciones de la batería: posibilidades ilimitadas

La determinación del tipo y tamaño adecuados de un banco de baterías FV solar depende de muchos factores exclusivos de las necesidades y preferencias de un hogar en particular. 

stas son algunas configuraciones posibles para el tamaño del banco de baterías, dada una serie de suposiciones *:

Oferta de baterias solares !!!!!!!! Mirar aqui

 

Vatios-hora por día Vatios-hora por día más 25% (por ineficiencias) Voltaje del sistema Tipo de Batería Voltaje individual de la batería Capacidad de la batería individual Ah (tarifa de 20 horas) Número de baterías en serie Número de cadenas en paralelo Número total de baterías Capacidad total del sistema Ah (tasa @ 20 horas)
1700 2125 12 Acido de plomo inundado / mojado.

 

2 1110 6 1 6 1110
2400 3000 24 Estera de vidrio absorbente (AGM)

 

6 310 4 3 12 930
3000 3750 24 Acido de plomo inundado / mojado.

 

2 1110 12 1 12 1110
3600 4500 48 Gel

 

6 189 8 3 24 567
4200 5250 48 Estera de vidrio absorbente (AGM) 12 370 4 2 8 740

 

 

Bateria solar: cosas que debes pensar

  • Watt horas requeridas por díaEste es el número que tiene que ver con la suma de sus necesidades diarias de energía para todos sus electrodomésticos y otras cargas, grandes y pequeñas.
  • Voltaje del banco de bateríasPara cargar una batería, un dispositivo generador debe aplicar una tensión más alta (la fuerza de una corriente eléctrica) que la que existe en la batería o en el banco de baterías. Para PV solar residencial, el voltaje es típicamente 12, 24 o 48.
  • Días sin sol (días de autonomía)Para calcular la cantidad de energía que se necesita almacenar en un banco de baterías, es importante saber cuántos días se puede confiar en esa energía almacenada para satisfacer las necesidades particulares del consumidor.
  • DescargaLa profundidad de descarga (DoD) se refiere al nivel en que se descarga una batería antes de recargarla. DoD tiene un efecto significativo en la eficiencia de la batería y en la vida útil. En la mayoría de los casos, particularmente con baterías de plomo-ácido, un DoD del 50 por ciento es una buena estimación inicial. DoD para otros tipos de batería puede variar considerablemente.
  • TemperaturaEl frío tiene un efecto negativo en el rendimiento de la batería. Se debe considerar la temperatura al dimensionar el banco de baterías si el banco está ubicado en un lugar frío o especialmente caliente. Cuanto más fría sea la temperatura, mayor será la capacidad de la batería. Las ubicaciones notablemente calientes afectarán la vida útil de la batería.

Preguntas frecuentes sobre la batería solar

¿Puedo desconectarme de la red con paneles solares?

Por supuesto. Es decir, si instala suficientes paneles solares para generar la energía que necesita para hacer funcionar su hogar, e instale suficientes baterías de respaldo para almacenar la energía que necesita para ejecutar su hogar cuando los paneles no están produciendo. Se trata de las necesidades, las preferencias y las intenciones de poder únicas de un consumidor.

¿El almacenamiento de la batería es seguro?

En términos prácticos, nada relacionado con la electricidad es completamente seguro. Sin embargo, el almacenamiento de energía de la batería es seguro si se realiza correctamente.

 Los problemas que deben preocuparse incluyen: cableado eléctrico; riesgos químicos que pueden provocar incendios y / o explosiones, así como fugas de materiales tóxicos o corrosivos; y escape de gases nocivos. Una vez más, la instalación y el uso adecuados de las baterías es la clave para la seguridad de la batería.

¿Dónde debería poner mi banco de batería?

Ubicar un banco de baterías es crucial y depende del tipo de baterías que se usen. Por ejemplo, algunas baterías producen gases que deben ventilarse adecuadamente para evitar convertirse en un peligro de incendio.

 En términos generales, se debe utilizar un recinto bien ventilado específicamente designado para el banco de baterías. Debería ser fácilmente accesible para los adultos, pero inaccesible para los niños, las mascotas y las plagas. Recuerde incluir señalización con advertencias de seguridad y que también enumere los procedimientos de apagado.

¿Puedo desintalar el banco de baterías si me mudo?

La respuesta simple es sí. Sin embargo, mover el banco de baterías requiere una extracción, transporte y reinstalación adecuados. Recuerde, mover un banco de baterías nunca debe considerarse como un proyecto de bricolaje. Siempre use un electricista con licencia y experiencia para el trabajo.

¿Puedo agregar baterías a mi banco de baterías más tarde?

La verdadera pregunta es: “¿Debo agregar baterías a un banco de baterías ya instalado y en funcionamiento?” Y la respuesta probablemente sea no. 

En primer lugar, mezclar baterías de diferentes marcas, tamaños o especificaciones probablemente no funcionen juntas y podrían provocar una falla total del sistema. 

Y mezclar baterías viejas y nuevas, incluso si todas las especificaciones son las mismas, puede causar cualquier cantidad de riesgos porque las baterías nuevas alcanzarán su estado de carga antes que las anteriores. 

Es posible que pueda agregar baterías a su sistema si, y solo si, las que está agregando son de la misma marca, tipo, especificaciones y, lo más importante, más o menos de la misma edad. De lo contrario, olvídalo.

¿Cómo elimino o reciclo mi batería?

La eliminación de baterías viejas es una preocupación importante. Las baterías siempre deben reciclarse correctamente, independientemente del tipo. Lo que es importante tener en cuenta aquí es que, al mover un banco de baterías, el reciclaje de baterías no es una actividad de bricolaje. 

Las baterías deben desmontarse por completo y sus componentes deben reciclarse correctamente de forma individual. Así que siempre lleve sus baterías viejas a un reciclador profesional con licencia.

El futuro del almacenamiento de la batería solar

La energía solar fotovoltaica moderna ha existido desde mediados de la década de 1970 cuando se fabricaron las primeras células fotovoltaicas de silicio amorfo. 

La tecnología solar, tanto en general como en lo que respecta a los sistemas de almacenamiento de energía residencial (RESS), se ha desarrollado a pasos agigantados desde entonces. 

También hay muchos saltos potenciales en el horizonte, un hecho que hará que los prosumidores de la energía estén muy entusiasmados. En primer lugar, en términos de RESS, se espera un crecimiento explosivo en el transcurso de la próxima década, impulsado por un gran aumento en el uso de energía solar fotovoltaica residencial y con la participación de muchas grandes empresas como Tesla, y prometedores como Dragonfly Energy.

Un “prosumidor” es una persona involucrada en el diseño y la personalización de productos para satisfacer sus propias necesidades. Con respecto a la energía, un prosumidor puede ser alguien que consume y produce energía (volviéndolo a colocar en la red), típicamente a través del uso de un sistema PV solar en la azotea.

Sin embargo, no solo se trata del crecimiento en bruto. Hay mucho para los prosumidores que esperar en términos de innovación también. De acuerdo con el informe reciente de Navigant Consulting, se espera que los avances en la tecnología de baterías de iones de litio lideren el camino, representando la gran mayoría de la próxima capacidad de RESS. 

Busque el creciente desarrollo y uso de baterías de fosfato de hierro y litio, por ejemplo. Los avances en la tecnología de las baterías de plomo y ácido significan que también jugarán un papel importante en el almacenamiento de energía residencial en el futuro.

 

 

Si vive fuera de la red, su sistema simplemente no funcionará en absoluto.

Las baterías solares son cruciales para mantener su sistema en funcionamiento. Entonces,

¿cuáles son las mejores baterías solares en el mercado?

Ya que estás ocupado, pondremos nuestras recomendaciones por adelantado. Sigue leyendo para ver un desglose de dónde brilla cada batería:

ría:

La mejor batería general para hogares fuera de la red:

Descubra la batería de litio 48V

 

La mejor batería de valor para hogares fuera de la red:

Batería de plomo-ácido inundada Crown CR430

bateria solar:corona-6crv390-batería

La mejor batería para casas de vacaciones fuera de la red:

Crown 6CRV390 Sealed Lead-Acid Battery

 

La mejor batería de respaldo para sistemas conectados a la red:

Crown 6CRV390 Sealed Lead-Acid Battery

 

bateria soolar

La mejor batería para almacenar y revender energía:

Batería de fosfato de litio JLM Phazr-8

 

bateria solar

La mejor batería para RV, marina, pequeña fuera de la red:

Batería de plomo-ácido sellada Crown 6CRV220

¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías?

Para entender por qué elegimos las baterías anteriores, repasemos cuáles son los diferentes tipos de baterías. Al seleccionar una batería para su sistema solar, tiene tres opciones: ácido de plomo inundado, ácido de plomo sellado y baterías de litio.

Baterías de plomo ácido inundadas

Las baterías de ácido de plomo se han utilizado durante los últimos 150 años. Estas baterías son económicas y reciclables en un 99%. Son fáciles de eliminar al final de su vida útil.

Hay dos tipos de baterías de plomo ácido: inundadas y selladas.

Las baterías de ácido de plomo (FLA) están diseñadas para manejar el ciclo de carga diaria. Emiten gas como subproducto, por lo que deben ser propiedades ventiladas.

También requieren un mantenimiento regular . Las placas de cada celda de la batería deben sumergirse en agua para que funcionen correctamente (razón por la cual se las denomina baterías “inundadas”). 

Tendrá que agregar agua cada 1 a 3 meses para mantener las placas sumergidas. Es inteligente verificarlos una vez al mes.

Las baterías FLA son ideales para las personas que prefieren ser prácticos con su sistema. Son la opción más económica, pero requieren un mantenimiento ocasional para que funcionen correctamente.

Oferta de baterias solares

Baterías de plomo ácido selladas

Si no va a estar cerca para realizar controles regulares en su batería, las baterías de plomo selladas son una mejor opción. Estas baterías son a prueba de derrames y no son peligrosas. 

Hay dos tipos de baterías de plomo selladas con características bastante similares: AGM (tapete de vidrio absorbente) y gel.

Las baterías selladas son un sistema autónomo. No necesitan rellenarse con agua, como baterías inundadas. Por esa razón, funcionan bien en propiedades que no están ocupadas a tiempo completo, como una cabaña de vacaciones fuera de la red que visita una o dos veces al año. 

Las baterías selladas no se autodescargarán tan rápido si permanecen inactivas durante largos periodos de tiempo mientras estás fuera.

Baterías de litio

Finalmente, las baterías de litio son una tecnología más nueva que llegó al mercado en la década de 1970. Son comunes en computadoras portátiles y teléfonos celulares, pero últimamente se han vuelto más populares en el espacio de la energía renovable.

Las baterías de litio son más caras, pero existen varios beneficios para justificar el precio más alto:

  • Una vida más larga
  • Sin mantenimiento
  • Uso de energía más eficiente
  • Capacidad de almacenamiento más útil (descargas más profundas)
  • Sin emisión de gases / ventilación

Las mejores baterías solares: nuestras recomendaciones

Entonces, ¿cuál es la mejor batería para su sistema?

Elegir la batería correcta depende de una combinación de factores como la aplicación, el presupuesto y las expectativas de mantenimiento (como el mantenimiento regular y el intervalo de reemplazo). Su situación de vida determinará la opción de batería más inteligente para su proyecto.

Aquí está nuestro desglose de las mejores baterías para una amplia variedad de situaciones:

La mejor batería para hogares fuera de la red (general)

Si vive en una casa sin conexión a tiempo completo, necesita una batería que pueda mantener su demanda de energía a diario.

Nuestra recomendación para la mejor batería general para hogares fuera de la red es la batería de litio Discover 48V . Tiene una larga vida útil y ofrece flexibilidad si desea expandir su sistema más adelante.

 

Las baterías de litio son una opción de almacenamiento premium. Tienen una vida útil más larga y se cargan más rápido que otros tipos de baterías. Y debido a que pueden manejar descargas más profundas, necesita menos capacidad total que la que tendría con un banco de baterías de plomo-ácido comparable.

También facilitan la expansión de su sistema a lo largo del tiempo. Supongamos que agrega una nueva bomba de pozo a su propiedad más adelante. Con las baterías de plomo ácido, puede ser difícil o incluso imposible expandir el banco de baterías, dependiendo de la antigüedad y de cómo están cableadas.

Ese no es el caso con las baterías de litio. Se pueden agregar más baterías con el tiempo, ya que cada batería funciona de manera independiente con su propio sistema interno de administración de batería (BMS).

Las baterías de litio pueden soportar largos períodos de tiempo sin recargarse. En realidad, esta situación dañaría las baterías de plomo ácido porque deben recargarse todos los días y se dañarán después de varios días sin una carga completa.

Es por eso que la batería de litio Discover 48V es nuestra elección para obtener la mejor batería general para el uso diario fuera de la red.

La mejor batería para hogares fuera de la red (mejor valor)

¿Busca una opción más rentable? La mejor batería de valor para sistemas sin red es la batería de plomo inundada Crown CR430 .

Las personas que viven el estilo de vida fuera de la red tienden a sentirse más cómodos con proyectos de bricolaje prácticos. Si no le importa hacer ajustes ocasionales en su banco de baterías, el CR430 es una excelente opción. La capacidad de 430 amp-hora es inmejorable, y Crown es un fabricante estadounidense confiable (aparece en esta lista 4 veces por una razón). Los CR430 se fabrican en Fremont, Ohio, en la planta de fabricación avanzada de Crown.

bateria solar

La mejor batería para casas de vacaciones fuera de la red

¿Qué sucede si tiene una casa de vacaciones fuera de la red que no visita regularmente? Desea una batería que no requiera un mantenimiento regular, ya que solo estará en el sitio unas pocas veces al año.

En estos casos, una batería AGM sellada es la mejor opción. Nuestra recomendación es la Crown 6CRV390.

 La capacidad más baja está bien porque no necesita almacenamiento durante todo el año. También nos saltamos la opción de litio premium, porque es excesivo para un sistema que solo se usará algunas veces al año.

bateria solar

Estas baterías son relativamente baratas, por lo que no es necesario realizar una gran inversión en una propiedad en la que no gastará tanto tiempo.

También recomendamos el 415Ah FullRiver DC400-6 para esta aplicación. Nos gusta Fullriver DC 400-6 porque tiene un poco más de capacidad y una garantía más larga a un costo ligeramente superior.

 Definitivamente es una opción que recomendamos regularmente, junto con la Crown 6CRV390.

Las mejores baterías para vivir conectadas a red con batería de respaldo

Si tiene un sistema conectado a la red con respaldo de batería para emergencias, no necesitará una batería con una enorme capacidad de almacenamiento. Solo verá el uso cuando se vaya la luz, y con suerte eso no sucederá más de una vez al año.

Al igual que en la sección anterior, desea una batería que no requiera mantenimiento; simplemente debería funcionar en los casos poco frecuentes que necesite. Por ese motivo, recomendamos la misma batería que la anterior: la Crown 6CRV390 con un AGM sellado.

También recomendaríamos la batería AGM FullRiver DC400-6 por las mismas razones que anteriormente.

La mejor batería para almacenar y vender energía

En ciertas áreas, la compañía de servicios públicos cobra más durante los horarios de uso máximo, alrededor de las 4 a 9 pm, cuando las personas llegan a casa de la escuela y el trabajo.

El almacenamiento de energía le permite almacenar energía durante el día y venderla a la compañía de servicios públicos para obtener un beneficio.

El objetivo es almacenar la energía generada durante el día y volver a venderla por la noche, cuando las tasas alcanzan su punto máximo.

bateria solar

Para este tipo de uso, recomendamos la batería JLM Phazr-8 . Está diseñado específicamente para almacenar energía y volver a venderla durante los períodos de mayor uso. 

Controla inteligentemente las tasas de uso y el almacenamiento de energía disponible para optimizar el mejor momento para vender el exceso de energía a la red.

Esto ayuda a protegerlo de cambios futuros en sus tarifas de servicios públicos, y es imprescindible si vive en un área con tasas de tiempo de uso (TOU), cargos por alta demanda o no hay medición neta.

La fácil instalación y las herramientas inteligentes de monitoreo hacen de esta la batería ideal para quienes buscan revender la energía que generan y volver atrás su medidor.

Las mejores baterías para uso recreativo, marina, remota industrial y pequeña fuera de la red

Este artículo ha cubierto principalmente casos de uso residencial. Pero, ¿qué sucede si necesita alimentar una aplicación más pequeña, como un RV, un bote o una pequeña dependencia en su propiedad?

Supongamos que tiene un cobertizo de madera en su propiedad y quiere alimentarlo de manera independiente. El cobertizo tiene algunas luces y enchufes de pared, pero no hay mucho más que alimentar. En una situación como esta, solo necesita una batería compacta con una capacidad modesta.

ateria solar

Para casos de uso ligero como estos, recomendamos la batería AGM sellada Crown 6CRV220 . Esta batería fue diseñada originalmente para impulsar carros de golf. Como resultado, tiene un perfil muy bajo, pero aún puede resistir ciclos profundos durante una larga vida útil.

Recomendamos esta batería para casas diminutas, barcos y vehículos recreativos, cualquier aplicación donde el espacio sea limitado y solo necesite alimentar lo esencial. También puede elegir Crown 12CRV110 , que tiene exactamente el mismo tamaño y capacidad general.

Batería solar:matemática

Los modelos 6CRV220 y 12CRV110 tienen exactamente el mismo tamaño y capacidad general.

6 voltios x 220 amperios horas = 1320 vatios horas

12 voltios x 110 amp horas = 1320 vatios horas

Esta es también nuestra elección para aplicaciones industriales remotas. Puede alimentar equipos industriales a pequeña escala en áreas remotas a las que no se puede acceder mediante líneas eléctricas. Las aplicaciones comunes incluyen iluminación, bombas, señales de tráfico y equipos de monitoreo.

No importa qué tipo de sistema no conectado a la red esté buscando, su banco de baterías es un componente clave.