COMO FUNCIONA LA ENERGIA SOLAR

COMO FUNCIONA LA ENERGIA SOLAR

mayo 17, 2019 Off By nestor

Hoy en día, la energía solar está en todas partes, desde los techos de las casas hasta los hipermercados de Ikea y el desierto de Nevada. Y gracias a Dios. Es una solución de ganar-ganar para la crisis climática que crea empleos, ahorra dinero y ayuda a reducir la contaminación de carbono que está cambiando nuestro planeta.

Además, cuando se trata de energía, la energía solar podría ser lo más cercano a liberar dinero, y ni siquiera hemos empezado a aprovechar todo su potencial.

Los beneficios de la energía solar no terminan con las facturas de energía más bajas. ¿Cortando la contaminación de carbono? Comprobar. ¿Empoderar a las comunidades? Comprobar. ¿Creando buenos trabajos? Comprobar y comprobar

La energia solar es una de las fuentes de energia renovables que mas se ha desarrollado en los ultimos años , mega proyector solares son impulsadopor los gobiernos de distintos paises  pero sabes ¿ como funciona la energia solar ?

COMO FUNCIONA LA ENERGIA SOLAR

Como su nombre lo indica, la energía solar es un recurso creado a partir del calor del sol. Gracias a su luz captada por paneles fotovoltaicos o plantas de energía solar térmica, es posible producir electricidad y agua caliente. Es una energía inagotable y limpia que no emite gases de efecto invernadero.

COMO FUNCIONA LA ENERGIA SOLAR

 

Principio y funcionamiento de una instalación solar.




Un sistema fotovoltaico consta de tres componentes principales que pueden transformar la luz  transmitido por el sol en electricidad :

  1. Paneles solares que captan la luz para convertirla en corriente continua.
  2. Un inversor que convierte la electricidad en corriente alterna compatible con la red.
  3. Un medidor que mide la cantidad de corriente introducida en la red.

Una instalación solar fotovoltaica puede ser independiente o conjunta e directamente r a cubo . En el primer caso, se configura un sistema de almacenamiento o un generador auxiliar. En el segundo, la instalación brinda la posibilidad de obtener electricidad de la red pública cuando la producción es menor que el consumo o, a la inversa, inyectarla cuando es más alta.

Paneles solares térmicos y paneles fotovoltaicos.




Hay dos tipos de paneles solares: uno para generar calor (utilizado principalmente para agua caliente) y otro para producir electricidad.

Los paneles térmicos permiten producir agua caliente según un principio de conversión de la radiación global del sol. La energía dispersada por los rayos del sol calienta un líquido que serpentea en un tubo negro, colocado sobre un panel negro para convertirlo en calor. Esto finalmente se transmite a través del líquido al agua almacenada en un globo.

El módulos fotovoltaicos solar  c se utilizan para generar electricidad. Están compuestas por varias células fotovoltaicas de silicio, material abundante en la tierra. Cada celda se divide en dos zonas que generan un campo eléctrico en su interfaz. Cuando la luz penetra en el silicio, trae energía en forma de fotones que se moverán para crear una corriente eléctrica.

Un sistema de energia fotovoltaica como 1kWc puede producir hasta ‘a 950 kWh en condiciones óptimas (es decir, hacia el sur, 35 ° de inclinación y sin sombreado). Según la tecnología utilizada, se puede estimar que un área de panel solar de 10 m² puede generar entre 1250 y 2000 KW / h por año.